Foutas

Las Foutas, tradicionalmente conocidas como Toallas Tunecinas o Toallas Turcas se utilizaban originariamente en los hammans, saunas o baños árabes para cubrir y secar el cuerpo, ya que son suaves, ligeras y muy absorbentes. En Amazighe las ofrecemos como el complemento exclusivo que te va a ayudar a alegrar y distinguir los diferentes espacios de un negocio: un baño, un aseo, un comedor, un porche/terraza, la piscina, la cabina de un spa… Son tantos los colores y texturas, que siempre encontrarás la que más se adapta al espacio que vas a decorar. Muchos de los mejores spas del mundo han optado por estas toallas. ¿Por qué? Porque son alegres, elegantes, extrafinas, suaves, diferentes… Y en cuanto a tu comodidad podemos añadir que apenas ocupan espacio.

Actualmente, las foutas también son el accesorio de playa estrella, es fácil de llevar en el bolso y se secan rápidamente, además pueden encontrársele otros usos como el de chal o pareo e incluso como elemento decorativo para nuestro hogar cubriendo, por ejemplo sofás y camas. Son suaves y destacan por su gran variedad de modelos y motivos.

En Amazighe os presentamos los tres principales tipos de foutas y sus características: la sencillez y resistencia de las foutas lisas cuyo tejido también es conocido como tejido taffeta o tejido tabby y cuyo entramado forma un patrón simple de punto de cruz, la hermosura de las foutas bordadas con diseños que representan una cultura rica en matices y por último la originalidad de las foutas nido de abeja que además de ser preciosas, son muy funcionales, ya que su tejido es muy absorbente y se seca de forma rápida al dejar pasar el aire.